3 GENERACIONES DE AUTOSERVICIO LA ENTRADA: 90 AÑOS AL SERVICIO DE LA GENTE

Abdala José y Marcos Sadi son símbolo de la continuidad de tres generaciones dedicadas a la vida comercial en nuestro medio. En marzo de 1917 nace La Entrada como despacho de bebidas. Despues se fue anexando almacén y de allí se mantiene con cierta estabilidad hasta que los vertiginosos cambios de los '80 y sobre todo de los '90 la convierten en autoservicio.
"Con este negocio empezó mi padre y ahora estamos mi hijo y yo" cuenta "Pepe" Sadi. "Lo más probable es que se haya dedicado a esto porque era un ramo fácil, donde se podía evolucionar con mayor facilidad y que no necesitaba ningún cambio en mucho tiempo porque eran artículos de consumo. La mayor parte de la clientela era toda gente de campo. Los pedidos eran muy grandes porque eran lugares con mucho personal , donde retiraban un pedido cada quince días , por lo tanto la mayor parte era clientela de campo". cuestión que puede comprobarse con solo acercarse a la vereda y ver los rastros de un par de aros de hierro donde se enlazaban los caballos.
Don Abdala, el iniciador de esta empresa, emigró al país desde Siria a principios de siglo y sin destino fijo viajó por la provincia en tren, recalando en Chaves un año despues que fuera designado distrito autónomo. Con esfuerzo montó la estructura general del actual edificio, aunque según "Pepe" Sadi "El alcanzó a ver solo hasta que llegamos a Ramos Generales, sin estos supermercados grandes que hay hoy, por supuesto".
Evidentemente, como en todos los ramos, hay sistemas de comercialización que han cambiado, ya que "en aquella época eran todos productos sueltos, ya sea fideos, azúcar, carbón, leña, jabón y despues ya habría todo este cambio, donde todo esta fraccionado, mejor presentado. Los cambios son de acuerdo a los productos que han sacado los fabricantes, por ejemplo, el jabón antes venía en panes, despues en polvo y ahora en pastillas. Eso es lo que se consume en cada época. Había productos que éxistian antes, como las aracas, las arenques y las anchoas que ya han desaparecido del consumo. La gente ya no consume eso, sino que se ha volcado a productos más livianos, más suaves. Desaparecieron varios renglones, como el caso de las bebidas alcoholicas que ya no se consumen como antes y sí se consumen otro tipo de artículos como las hamburguesas que hace unos años atras nadie se hubiese imaginado que iba a pasar. También en aquel tiempo existía, la clientela fija, clientela que obedecía más, que era más leal. Pero despues llegaron los grandes cambios, la inflación, donde existían diferencias de un negocio a otro. Ahora hay muy poca clientela fija, todo el mundo trata de encontrar diferencias, donde hay una diferencia de precio, ahí va. Pero, no obstante eso, siempre hay una clientela fija que responde".
Casi signado por el destino la historía se repite en la sucesión familiar al frente de Autoservicio La Entrada "Yo empecé a trabajar a los 13 años, cuando abandoné los estudios y hasta la fecha no paré. Estamos hablando de 60 años. Abandoné el estudio porque sentí la necesidad, sentí algo que me llevaba al comercio. De no haber sido así, esto hubiera dejado de existir hace más de 40 años. Y la historia se esta repitiendo con mi hijo. Más que nada por la necesidad de los cambios que hubo que hacer, por la misma crisis. Así que, él comenzó, se ve que le ha gustado y seguimos adelante" señala José Horacio Sadi que además,- y quien se acerca habitualmente al local lo puede comprobar-, se encuentra a diario con el invalorable apoyo de su esposa Blanca que lo ha acompañado en el devenir comercial de la empresa.




©2007 El Semanario Chavense

NUEVOS PRESTAMOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Federico Garcia, es el representante de la Cooperativa La Capital Del Plata, que administra la tarjeta Kadicard y en estos momentos esta promocionando préstamos para jubilados en un máximo de $7000. Cabe destacar que esta cooperativa fue creada con el objetivo de apoyar demandas crediticias, de fomento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas y prestar servicios a sus asociados. Actualmente tiene una importante inserción en el mercado financiero nacional, ocupando el 1er lugar en la participación dentro del grupo Cajas de Crédito. Esta nueva promoción de préstamos abarca a Jubilados y Pensionados.
"Mi Chaves dialogó con Federico Garcia quien al respecto comentó "nos vió gente de Tandil y Juarez, donde esta la Cooperativa La Capital Del Plata, que además en otros lugares es la que administra la tarjeta Kadicard. Estaban buscando gente en Tres Arroyos y Chaves, para ver quien podía promocionar estos préstamos a jubilados y nos vieron a nosotros. Se presta un máximo de $7000 y el plazo máximo de pago es de 30 cuotas. Para la devolución del préstamo tienen un código en Anses, entonces se descuenta directamente de la jubilación, no tienen que ir a pagar a ningún lado. Despues de 60 días, de entregado el capital, empiezan a descontarles de la jubilación".
Con respecto a los trámites que se debe realizar Garcia destacó "la tramitación es simple, se necesita fotocopia de documento y de recibo de cobro, fotocopia de un servicio y a las 48 o 72 hs ya están recibiendo la plata. El préstamo lo pueden recibir desde los que cobran la mínima hasta los que tiene el descuento de AFIP, lo que pasa es que el monto del capital va a ser menor, porque depende de cuanto cobran de jubilación. Si tiene la jubilación mínima, lo máximo que se les puede prestar, son $2400 apróximadamente. Para acceder a los $7000 de préstamo, la jubilación tiene que ser alta" y agregó " sería importante destacar que el trámite es simple, ágil y rápido de obtener. Los interesados pueden dirigirse a Rivadavia 90, que es donde trabajo o al teléfono 15402420" finalizó diciendo el representante de la Cooperativa La Capital del Plata de nuestra ciudad.

FERIA DE EMPRENDEDORES

La Dirección de Planeamiento y Producción de la Municipalidad de Gonzales Chaves informa a todos los micro y medianos emprendedores, que en Mar de Plata se llevará a cabo una Feria de Emprendedores, para exponer sus productos y con la posibilidad de insertarlos a nivel regional, nacional e internacional.
Este evento es gratuito y se llevará acabo los días 7, 8 y 9 de julio en el Hotel Provincial de esa ciudad. Los interesados deberán dirigirse a la mencionada Dirección , los días 19 y 20 de junio, para informarse e inscribirse.

©2007 El Semanario Chavense

DESDE EL 2 DE JULIO VUELVE A FAENAR EL FRIGORIFICO

(imágen de archivo del frigorífico en funcionamiento)
En los próximos días la firma Ganadera del Sudeste S.A. trasladará sus oficinas de avenida San Martin entre Balcarce y Rawson a las dependencias administrativas que posee en el frigorífico.
Según pudo conocerse extraoficialmente, el próximo 2 de julio se realizaría la primer faena despues de 3 años en que el edificio se encuentra sin actividad.
Recordemos que la firma cuyo titular es Santiago Bracco ganó la pulseada frente a oferentes foraneos volviendo a quedar en manos de capitales locales el frigorifico que ultimamente se denominó "Gonzalez Chavez".
Inicialmente ya se esperaba que abriera sus puertas el año pasado ya que el mantenimiento realizado en la planta por el cuidador a cargo fue excelente, pero la obtención de la autorización de "tránsito nacional", para distribuir carne en territorio bonaerense, se demoró mas alla de los tiempos pensados inicialmente.
Esta vez el personal ya ha sido reunido, las gestiones administrativas parecen concluidas y la planta se encuentra casi en un ciento por ciento de su infraestructura para relanzar, una vez mas con capitales locales, esta fuerte apuesta empresaria que Chaves estaba necesitando.
©2007 El Semanario Chavense

VIVIENDAS ANAHI EN GONZALES CHAVES

En el día de ayer instalaron sus oficinas en la Liga de Comercio, Viviendas Anahí, una empresa creada por Roberto Perez, en el año 1962 en la ciudad de Avellaneda.Esta empresa ha sido distinguida con diferentes premios a lo largo de su trayectoria. Posee Registro de Marca, clase 19 internacional. Dispone del certificado de Aptitud Técnica, otorgado por la Secretaria de Vivienda de la Nación.
En representación de Viviendas Anahí, se presentan en nuestra ciudad, Juan Carlos Freire y Mario Bailón, quienes se quedaran por el lapsus de dos días, en la Liga de Comercio, para brindar información a todos los interesados.
"Mi Chaves" dialogó con Juan Carlos Freire, quien sobre esta exposición comentó "nosotros construímos viviendas industrializadas desde 1962. Con más de 60.000 casas vendidas y entregadas. Contamos con distintos tipos de construcción. Hacemos cabañas de madera, viviendas industrializadas que son placas de cemento por fuera y adentro vienen totalmente terminadas en durloc y finalmente hacemos una casa de material, con ladrillo de 15 tradicional.
Llegamos ayer a las 18hs, estuvimos armando el salón en la Liga de Comercio, el lugar donde vamos a recibir a todos los que estén interesados en el tema. Empezaremos a atender, junto a mi socio Marió Bailón, a las 9 de la mañana a todos los que tengan inquietudes sobre este tema".

MAXI KIOSCO LUCIA INCORPORA NUEVA FOTOCOPIADORA

Maxi Kioco Lucia, ubicado en Ana Paysas de Eliçagaray 326, ha incorporado una nueva fotocopiadora para una mejor calidad y cantidad de copias. "Mi Chaves" dialogó con su propietario Alejandro Suarez, quien sobre este nuevo adelanto tecnológico comentó "hemos incorporado una fotocopiadora, del mismo estilo que la anterior, marca Toshiba. Saca más cantidad de copias por minuto y soporta más el trajin mensual de fotocopias. Es una máquina más industrial. Con esta fotocopiadora se puede trabajar A4, oficio, doble carta y casi todas las medidas de papel comercial que se puedan estar utilizando en el mercado" agregando que "el servicio que se presta es más rápido, más eficiente y con más calidad". A pesar de que en estos momentos no hay estabilidad en los precios, por lo contrario, en todos los rubros se aumenta, Suarez destacó "el costo de la copia es el mismo, seguimos manteniendo el precio, la simple $ 0,10 y la doble $ 0,15, ya sea A4 u oficio".

©2007 El Semanario Chavense

EN MINISHOP: AHORA PUEDE PAGAR LOS SERVICIOS HASTA LOS FINES DE SEMANA

Minishop "La Nueva" ha incorporado un servicio de cobros de servicios que brindará una nueva alternativa a las consabidas colas de los bancos y a los apuros de acordarnos del pago de una boleta el fin de semana. Hace un par de semanas ese comercio de avenida San Martin suscribió un acuerdo con la firma nacional "Cobro Express" donde tras la adquisición de un sistema informático se puede realizar el cobro de servicios en los mas variados horarios de lunes a lunes.

Mi Chaves estuvo con el responsable de Minishop La Nueva, Fernando Garcia quien brindó detalles acerca de Cobro Express: "este es un sistema con el que se puede pagar todo tipo de servicios y cargar tarjetas a todo tipo de celulares y líneas fijas". Garcia destacó que "los plazos para el pago de las boletas son los mismos que los de un Banco. Cuando la boleta ya está vencida no se puede pagar aca". Respecto de los servicios mas conocidos a nivel local que se pueden cancelar desde ahora en Minishop, Fernando Garcia enumeró: "se puede pagar el cable, teléfono, agua, gas, luz, Visa del Banco Hipotecario... y esto puede hacerse toda la semana de 8 a 22:30hs".
Respecto de la recepción que tuvo esto dentro del mismo barrio y aun con clientela del resto del pueblo, el titular del Minishop se entusiasmo destacando que al día de hoy, "por lo poco que se ha comentado todavía, estamos trabajando bastante bien. Estamos esperando ahora las fechas de vencimiento para que la gente se acerque a pagar".
Acerca de sumar este nuevo sistema de cobro, Garcia cerró puntualizando que "la idea es brindarle un servicio al cliente que ya venía a Minishop y también a la gente del barrio, para que no tenga que ir hasta el Banco. Ahora puede pagar los servicios cerca de su casa y en horarios que no presta el Banco".

©2007 El Semanario Chavense

AGRORED: AMPLIAN ANCHO DE BANDA

Mediante una circular emitida a sus abonados, la firma Agroinversiones Argentinas S.A. indicó que "es grato informarles que hace aproximadamente 60 días se firmó un contrato de ampliación con el mayorista y la obra está en los pasos finales". Agroinversiones Argentinas S.A. que es la propietaria de Agrored puntualiza acerca de este acuerdo con Telefónica de Argentina que "este contrato es para poder aumentar a cada usuario el ancho de banda disponible y por consiguiente mejorar la calidad del servicio. Las tareas de ampliación se encuentran culminando, faltando la instalación final y la disposición de equipos para culminar las labores. La fecha de terminación de obra es el 10 de junio" aunque segun se aclaró desde la empresa "posiblemente se demore unos días más debido a los ajustes de parte del mayorista" por ese motivo se puntualizó que "no podemos dar fecha cierta de culminación ya que no depende de Agrored".

©2007 El Semanario Chavense