FUNCIONARIOS PROVINCIALES EVALUARON MICROEMPRENDIMIENTOS ENTREGADOS

La Dirección de Planeamiento y Producción recibió el viernes 17 de agosto a técnicos de Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Buenos Aires, quienes realizaron inspecciones y supervisiones al trabajo realizado por la Dirección en referencia a los microemprendimientos FOMEPRO entregados este año.Destacaron el trabajo realizado por la Dirección y no encontrando objeciones alguna.
Se culminó con la visita a emprendimientos financiados a los efectos de constatar las compras realizadas.


©2007 www.michaves.com.ar

SEBASTIAN EPHERRA: EL PRIMER TALLER CON DIAGNOSTICO INFORMATICO DE AUTOMOVILES

Gran parte de los vehiculos de medidos de los '90 hasta nuestros días han comenzado a incorporar un sistema informático inteligente que cada día comanda mas funciones del automovil. En este sentido, Chaves se encuentraba hasta hoy desprovisto de talleres en condiciones de llevar a cabo un chequeo multimarcas del equipamiento electrónico inteligente de su parque automotor mas nuevo.
En ese sentido el taller que está a cargo de Sebastian Epherra ha realizado un importante avance adquiriendo 2 equipos de diagnóstico para controlar la central electrónica de los automoviles.
En una visita al taller de avenida Independencia, Epherra señaló a MI CHAVES que "he comprado 2 equipos de diagnóstico, uno marca DEC y el otro marca Bosch. En realidad lo que hace este equipo es sacar códigos de falla que tienen los autos, que están almacenados en la memoria electrónica del auto. Ya sea con inyección naftera, como con inyección Diesel. Frenos, aire acondicionado, cierre centralizado. Cuando todos los accesorios del auto estén conectados con la unidad electrónica se puede escanear y leer los códigos de falla". Al momento de brindar una precisión acerca de cuales son los modelos a partir de los cuales se puede aplicar esta clase de control digital, indicó que "en principio, en el año '94, empezaron a salir las primeras inyecciones de nafta electrónica. Se suprimia el carburador por una inyección electrónica, que en ese momento, como todo comienzo era algo precario. Si bien esas inyecciones son electrónicas, no permiten escanearlas. Eso se hace manualmente con otras herramientas que tenemos. Pero desde el año '96 en adelante, todas las computadoras permiten diagnosticar, con lo que se puede entrar a la parte de códigos de averia y ya en base a lo que está informando la máquina mas los conocimientos de uno y las herramientas que uno tiene, se soluciona el problema".
Epherra aclaró que "con los dos equipos abarcamos todas las marcas, ya sean nacionales o importados. Es un servicio que le estaba faltando a Chaves y con ello evitamos hacer lo que se hace comunmente aca, hacer todo a mano". Epherra tambien destacó que esta nueva apuesta fue posible "con un gran esfuerzo y ayuda del municipio, de esa manera pudimos adquirir los equipos" enfatizando que "los equipos que compramos son de muy buena marca y de los 2 tenemos actualizaciones trimestrales" terminó apuntando a MI CHAVES.

©2007 El Semanario Chavense

GRINGO'S DEPORTES: CAMBIO Y SUPERACION COMERCIAL

La ampliación de la clientela ha traido como consecuencia el arribo de nuevas lineas de indumentaria a Gringo's Deportes. Por eso en una empresa pujante, en la que los cambios son casi una constante anual, este año no podía pasar reformas edilicias. "El negocio ya hace un tiempo que queriamos refaccionarlo porque hemos superado los 7 años. Fue entonces que tratamos de hacer un local acorde a lo que se usa ahora, brindando lo mejor para la gente de Chaves" explicó Gastón Rivada, responsable de Gringo's Deportes.
Acerca de las refacciones llevadas a cabo en el local de calle Sarmiento, Rivada explicó que " bajamos el techo con durlock, le pusimos una iluminación mas moderna, ampliamos para atras para sectorizar la parte deportiva de lo que es ropa informal..." de esta manera Rivada considera que "esperamos que a nuestros clientes y amigos les guste este cambio que hizo Gringo's Deportes y recordando que el cambio siempre es en pos de una mejor atención".
No obstante, Gastón Rivada adelantó que se trata de una primera etapa, ya que la idea es tirar parte de la mamposteria aun existente en el fondo del local y con ello casi duplicar la superficie original.

©2007 El Semanario Chavense

MARIO FERNANDEZ AUTOMOTORES PRESENTO EL NUEVO CITROEN C4

Esta noche fue presentado a nivel zonal el nuevo Citröen C4 en la firma local Mario Fernandez Automotores. Dicha presentación convocó a clientes de San Cayetano, De La Garma, Tres Arroyos, Juárez y otras localidades colmando las instalaciones que la concesionaria multimarcas posee en avenida San Martin.
"Esta noche estamos presentando el Citröen C4, el último lanzamiento de producción nacional. Es un modelo nuevo que estamos presentando en un lanzamiento regional" expresó ante MI CHAVES, Mario Fernandez, titular de la firma Mario Fernandez Automotores.

La motorizacion del C4 viene con 2 motores Nafteros y uno turboDiesel. La version mas picante viene con un motor 2.0i de 143 CV 16 valvulas y las mas tranquila con uno de 1.6i 16 valvulas de 110 CV, en cuanto al Diesel de 2.0 HDi de 110 CV. Se fabricara exlusivamente en Argentina para la venta local y ser exportado a otros paises de America Latina y España. En cuanto al diseño las lineas son redondeas con los faros tipo bumerang, siendo la parte trasera lo mas novedoso de su diseño exterior. En cuanto al diseño interior hay varias mejoras al igual que su habitabilidad con mejoras ergonomicas y con un muy buen espacio para las piernas en las plazas trasera siendo estas rebatible 1/3 - 2/3. Esta berlina de cuatro puertas presenta las siguientes medidas: largo 4,77 metros; ancho 1,77 metros; altura 1,51 metros y con una muy buena capacidad del baul de 513 dm3. A traves de un video proyectado en pantalla gigante en la concesionaria se ilustró con referencia al equipamiento de seguridad del Citroen C4 que cuenta con airbags frontales de serie y opcional laterales y cortina, dispositivo ABS, distribucion electronica de frenado EBD, control de estabilidad electronica ESP y el encendido de las balizas en caso de frenado brusco.
Luego de un agape con que se agasajó a los invitados, se procedió a descubrir el flamante vehículo color azul que llamó la atención de gran parte de los presentes por sus lineas como por sus innovaciones. Mostrando su satisfacción por la respuesta de la gente, Mario Fernandez expresó que "estamos muy contentos porque está colmado el salón donde la gente pudo apreciar diferentes vehiculos de la marca Citröen. Todo lo que se exhibió afuera fue multimarcas, ademas del C5" culminó diciendo Fernandez ante la visita de MI CHAVES.


©2007 El Semanario Chavense