AUDIONOTAS: PAMELA PUSINERI Y EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA DE DISEÑO: ROSILIA



click en el triangulo blanco para escuchar la nota

OLLAS ESSEN: CONTINUA CON EXITO EL PLAN-CANJE

María del Carmen C. de Capristo, representante de Essen, dialogó con "Mi Chaves" sobre un importante Plan-Canje, vigente en estos momentos hasta el mes de diciembre. Este Plan se lleva a cabo en la línea Clásica, donde las nuevas ollas presentan asas redondeadas, nuevo color en mangos y perillas, nuevos tratamientos en las superficies interiores. Las ollas Essen, ya tradicionales, son masivamente conocidas por su multifunción. En este Plan se canjea una olla 4024 o una sartén de la misma línea, por una cacerola con asas, sartén con mango, sartén multifunción y un vapo-colador.
Así lo explicó a "Mi Chaves" María del Carmen C. de Capristo "este Plan- Canje comenzó en el mes de julio y va a durar hasta el mes de diciembre. Se entrega una olla 4024 de la línea clásica o un sartén 2024 de la misma línea. Eso es lo que tiene que entregar la gente, este en el estado que este, basta que esten todas las piezas. No importa que le falte la perilla, lo que sí tiene que tener es su tapa correspondiente. Eso se toma y hay un precio promocional. Cuando salió el PLan eran 6 cuotas, a medida que se acortan los plazos, lógicamente se achica el tiempo y las cuotas se encarecen, pero a si mismo es un Plan muy ventajoso, que la gente lo debe aprovechar".
Con respecto a los costos, la representante de Essen comentó "si esta pieza se comprara individualmente, saldría alrededor de $600 y de esta manera, en este momento, en una o dos cuotas, cuatro piezas que son las que se entregan, saldrían $338. En caso de ser en mas cuotas, que ahora a partir de septiembre serían cuatro cuotas, tiene un pequeño recargo pero son cuotas fijas hasta el fin de la promoción en el mes de diciembre. No sé si la fábrica despues prolongará esa fecha" y agregó en que consiste el kit de caje "en este kit se esta entregando la 4024, con antiadherente o sin antiadherente, con antiadherente es un poco más cara, esta en $394. Sabemos que estamos en un proceso inflacionario, por lo tanto a medida que va pasando el tiempo se corre el riesgo de que suba el precio. Es por eso que en los plazos se ponen las cuotas fijas, por eso en ese caso no incide la inflación, porque la gente seguirá pagando lo mismo. Ademas de la olla, el kit esta integrado por la sartén 2024, el vapo-colador, que es vaporizador y colador al mismo tiempo y un sartén multifunción con asas. Realmente es una oferta muy conveniente. Sería muy importante que la gente se anime, que venga a verlo. Si alguien quiere hacer alguna consulta puede acercarse antes de las 17hs, a mi domicilio en Lavalle 865, teléfono 481928. Hace 15 años que estoy en la empresa, representando a Essen. Ademas si hay alguien que se interese en hacer esto, con gusto la presentaré a mi asesora" finalizó diciendo María del Carmen C. de Capristo.

©2007 www.michaves.com.ar

ATENCION COMERCIANTES

La Municipalidad de Gonzales Chaves recuerda a los comerciantes y distribuidores de bebidas, que las licencias de alcohol del REBA (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas de la Provincia de Buenos Aires) tienen vencimiento y deberán ser renovadas en la oficina de Industria y Comercio, que funciona en planta baja del Palacio Comunal, en el horario de 7 a 14.
La falta de renovación de la licencia hace pasible al titular del comercio de recibir las sanciones previstas por la Ley Provincial N º 13.178.


©2007 www.michaves.com.ar

ELEBAR AHORA EN JUAN ELIÇAGARAY 333

La tarjeta de crédito Elebar acaba de cambiar esta semana su dirección. Del salón de calle General Paz, desde el lunes, Elebar trasladó sus oficinas de atención al público a Juan liçagaray 333.
Por otra parte, Elebar ha comunicado a sus usuarios que desde julio y hasta enero del año próximo se realiza una promo, que ya está en todos los comercios y que consiste en que las compras realizadas en este periodo se pueden efectuar hasta en 6 cuotas sin interes.
©2007 www.michaves.com.ar

"LA NUEVA VENCEDORA": 104 AÑOS Y VA POR MAS

La Vencedora cumplirá este año 104 años, pero no ya como La Vencedora, sino como La Nueva Vencedora, de Nestor Horacio Herrera, quien decidió con mucha fortaleza, acompañado por su familia y con el consentimiento de las sucesoras de Arnol Vilches, quien falleciera el año pasado y socio de Herrera en La Vencedora, seguir adelante con esta tradicional tienda, que vistió a miles de chavenses durante más de un siglo.
"Mi Chaves" dialogó con Nestor Herrera quien sobre esta importante decisión comentó " logramos hacer un arreglo con las sucesoras, las sobrinas de Vilches e Irma Arias, que son las dos partes de la sucesión, para vender la mercadería de ellas y la mía. El arreglo es seguir adelante yo con esto, traer mercadería nueva, en calidad y variedad para comercializarla. Despues se dividen los porcentajes entre las sucesoras y yo. Ya empecé a traer cosas que faltaban, ya sea en telas o vestimenta, para satisfacer las necesidades de nuestra clientela".
Por el momento el contrato estaría firmado por el término de un año con la esperanza de poder seguir adelante " el trato es por un año, despues se verá como sigue esto. Esperamos el apoyo de nuestra clientela de siempre, que se acerquen a ver las cosas nuevas que iremos incorporando y que sigan con La Nueva Vencedora, porque sabemos que podemos salir adelante" finalizó diciendo Herrera, con acento esperanzador.

ABRIÓ "LA CARNICERÍA"

En España 775 abrió sus puertas carnicería "La Carnicería" de Marcelo Trik. Una apuesta fuerte, en calidad y precios, ya que la carne es de novillos propios y los precios son considerablemente más bajos. Así lo expresó a "Mi Chaves" Lucas Ortiz, empleado del local " abrimos el 16 de agosto. El local se llama "La Carnicería". El logo es de Marcelo Trik, la marca de los novillos de él, que es con lo que trabajamos aca, es carne propia, de campo, nada de Feed Lot. Marcelo Trik es el dueño de esta carnicería y yo soy empleado.
Hasta ahora, ya llevamos casi un mes, funcionando, no pensamos que la gente se iba a acercar tanto y día a día la clientela va aumentando. La gente esta muy conforme con la calidad y sobre todo con los precios, porque al ser carne propia, obviamente los precios son más bajos, aproximadamente $1,50 a $2 de diferencia por kilo menos, eso ayuda mucho y la gente se acerca por eso. La dirección es España 775. Abrimos de lunes a sábados de 7:30 a 13:00hs y de 14:30 a 22:00hs y los domingos y feriados de 9:30 a 13:00hs" finalizó diciendo Lucas Ortiz.

LANZAN CREDITO FISCAL DE LA CIC A TRAVES DEL AREA DE PLANEAMIENTO

La CIC (Comisión de Investigaciones Científicas), tras un acuerdo con el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, lanzó en Gonzales Chaves el Crédito Fiscal, destinado a pymes del distrito.
El Crédito Fiscal es una herramienta del gobierno Provincial que permite financiar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o transmisión de tecnología hacia las pymes.

Gabriel Mason, directivo de la CIC, estuvo en la municipalidad con el intendente Daniel Vissani. Mason explicó las características del Crédito Fiscal de esta manera: “Esta nueva modalidad de la CIC tiene que ver con responsabilidad social y empresarial. Esto es: ayudar a las empresas que ayudan, que significa ayudar a la comunidad, a los clubes, a las instituciones. Las empresas que inviertan en proyectos solidarios van a tener la devolución de parte de la CIC del 50% de lo que las empresas vuelquen, ya sea en dinero, en especie, o a través de personas que colaboren con el proyecto. En resumen: la CIC le devuelve la mitad de lo que invierta en Ingresos Brutos”.
Según Mason tiene una connotación muy grande porque tiende a fortalecer el tejido social. Es una herramienta inédita a nivel nacional, ya que hasta ahora el estado nunca se había involucrado de esta manera en cuestiones sociales.
Incentiva a que el empresariado colabore con la comunidad. Así lo graficó directivo: “El ejemplo más concreto puede ser el de un club que quiere hacer una canchita de fútbol pero no tiene fondos para realizarla. Primero tiene buscar un socio estratégico: una empresa que le dé los arcos, otra que le dé las redes y otra el terreno, y con eso conforma el proyecto. Cada una de estas empresas, de acuerdo a la proporción de la donación, se le va a donar el 50%. Es un certificado endosable, con lo cual es una herramienta que puede utilizarla con los proveedores, por ejemplo”.
Los interesados en el Crédito Fiscal tienen hasta el 18 de setiembre. “Los aportes que hagan las empresas no tienen que ser necesariamente realizados antes del 18 de setiembre, sino que pueden ser compromisos que se hagan con posteridad; por ejemplo en la construcción de una salita de primeros auxilios, el tema de una construcción determinada va por etapa, y en la última etapa se puede comprometer una determinada empresa para terminar de hacerlo”, concluyó Mason.
Las recepciones se hacen a través del área del Planeamiento del municipio. Para más datos se puede recurrir a la página web de la CIC: http://www.cic.gba.gov.ar/: el correo electrónico para solicitar más información es cfiscal2007@cic.gba.gov.ar

©2007 www.michaves.com.ar

ANDRES CASTAGNO Y LA APERTURA DE PAMPA "NO ES SOLO UNA INVERSION, ES UNA APUESTA POR LA CIUDAD"

Con una importante inversión, inauguró el sábado por la tarde la sucursal local de la firma necochense Pampa, artículos del hogar.
El presidente de la empresa, Florencio Castagno, comentó en exclusiva ante MI CHAVES que "estamos en una etapa de expansión. Creemos que somos una necesidad para Chaves. No queremos competir con lo local, sino que la gente no tenga que viajar a Tres Arroyos cuando necesite un buen artículo para el hogar. Que nos estudien, que comparen calidad de mercadería, que comparen precios...".
Castagno Hnos S.A. es una empresa familiar con sede central en Necochea bajo la nomicación de Pampa artículos del hogar. Desde setiembre inaugura su tercera sucursal (ya está presente en Lobería y San Cayetano), en la esquina situada en Chacabuco y San Martin de nuestra ciudad. En principio, Pampa incorporó a 4 empleados de nuestra ciudad que estuvieron capacitandose durante un mes y medio en casa central. "El personal es de aca, porque nos pareció que no podíamos traer gente de Necochea para que viaje hasta aca, porque por otro lado aca hay mucha gente buena, que además los chavenses los conocen y, de última, eso es una ventaja comercial" planteó Andres Castagno, hijo de Florencio Castagno e integrante de la firma.
Respecto de la flexibilidad de la empresa al momento de la financiación de productos, Andres Castagno sostuvo que esta "es una empresa familiar. Por supuesto que no tenemos el tamaño de un Frávega, pero tampoco ofrecemos menos. Uno tiene que dar una ventaja diferencial con los grandes y eso esta en la atención, en el otorgamiento del crédito, sobre todo, porque por ahí esas estructuras grandes son muy rígidas y nosotros somos más elásticos. Yo creo que es muy simple, nosotros basamos nuestra filosofia crediticia en ese accioma: la gente es buena. Uno agarra los diarios y hay asesinatos, robos, de todo, pero es el 0,001% de la población, el resto es gente honesta, trabajadora, buena y digna. Nosotros tenemos mucha gente sin recibo de sueldo, jubilados y tenemos una incobrabilidad casi inexistente. Por supuesto, pedimos requisitos como en todos lados, pero no somos tan rígidos, nosotros hacemos casi un análisis sicologico personal, de cada cliente".
Ante un salón colmado en su inauguración, Andres Castagno indicó luego de 2 meses de remodelaciones, en este flamante local "realmente la inversión fue muy importante. Se puso todo de primer nivel, lo mejor en iluminación, en accesorios, vidrios, pisos, la idea era poner en excelentes condiciones el local. En parte es nuestra política: adonde vamos, ser dignos de la gente a la que le vamos a vender nuestros productos. Mostrarles que no somos unos golondrinas que venimos ahora y nos vamos el invierno que viene. No es solo una inversión, es una apuesta por la ciudad, que nos gustó mucho". En ese sentido Florencio Castagno completó diciendo "nos venimos a integrar. No venimos a llevarnos nada, venimos a compartir".
"En la revista que van a recibir todos los meses, van a estar todas las ofertas, inclusive las de muebles que por falta de espacio no estan aca en exhibición. La recepción en este día ha sido muy buena, es un desfile de gente, realmente una muy linda recepción. Nuestro objetivo es trabajar bien. Ademas teníamos conocimiento de gente que iba a Tres Arroyos a comprar electrodomesticos, por eso ahora mejor que se quede en Chaves" indicó Andres Castagno.
La casa de articulos del hogar abre un importante abanico de posibilidades que el presidente de la empresa describió "desde electrodomesticos, electrónica, hasta calefacción... Con todo se trabaja parejo, todo tiene su época. Aunque hoy por hoy hay muy poca mercadería de temporada, casi todo se vende durante todo el año, salvo los calefactores en invierno y ventiladores en verano. Generalmente se trabaja parejo todo el año. En electrónica tenemos lo mas avanzado, desde cámaras digitales, hasta filmadoras. Esto que tenemos aca hoy en exhibición es solo una muestra, pero calculo que en un mes vamos a tener todo completo. También en Necochea tenemos una mueblería muy importante y no podemos traer nada aca porque falta espacio físico. Primero vamos a ver si nos quieren los chavenses" señaló entre risas sobre el final de la charla Florencio Castagno, minutos antes del agape de inauguración.
©2007 www.michaves.com.ar

ABRIÓ "MOTOS ROGER´S"

Para los amantes de las motos, en Sarmiento 184, abrió sus puertas "Motos Roger´s" de Juan Giancaterino y David Landa. Se exibirán en el local desde Zanella ZB, Zanella 50 y Honda Stone. En poco tiempo más anexaran venta y arreglo de bicicletas. Con precios y créditos accesibles, acomodandose a lo que el cliente ofrece, Giancaterino y Landa, se lanzan con este nuevo rubro, demostrndo que la gente joven también encuentra un lugar para desenvolverse en la ciudad.
En dialogo con "Mi Chaves" Juan Francisco Giancaterino comentó sobre este nuevo emprendimiento "nos vamos a dedicar a las motos. El nombre del local es "Motos Roger´s", pero ademas de motos vamos a incorporar, proximamente, bicicletas. Por supuesto vamos a otorgar mucho crédito de hasta 36 cuotas, con una entrega de lo que el cliente pueda. Los requisitos para el crédito son tener un servicio a su nombre, un DNI y un recibo de sueldo. Este tipo de créditos no puede ser otorgado a monotributistas".
Con respecto a las marcas y precios, Giancaterino destacó "tenemos Zanella ZB 110, Zanella 50, Honda Stone y las demás se pueden traer a pedido. La Zanella 50 anda en unos $2990. La Onda Stone ronda los $5990 y la Zanella ZB, ahora subió un poco y ronda los $4500".
"También vamos a incorporar la venta y reparación de bicicletas, desde playeras hasta todas las que haya en el mercado, de todo un poco. Las bicicletas son todas marca Fisher y Olmo. Para mayor información nuestro celular es 15578760 o el teléfono fijo 482281. Abrimos de 9 a 12hs y de 15:30 a 21:30hs, apróximadamente" finalizó diciendo Juan Francisco Giancaterino.