SORTEO DE ELEBAR: VICTORIO FESLER FINALISTA

La oficina local de la tarjeta Elebar realizó el sorteó para elegir a los finalistas que participaran por un 0 km. en Tandil. En la elección resultó elegido por el azar entre los usuario de nuestra ciudad, Victorio Fesler.
Dicho sorteo final tendrá lugar en la ciudad serrana, sede de Elebar, el próximo día 21 del corriente mes.

©2008 http://www.michaves.com.ar

ENTREGA DE 9 MICROCREDITOS: "TENEMOS QUE CORRERNOS DE ESTO QUE EL ESTADO HACE UNA POLITICA UNICAMENTE ASISTENCIAL"

"Estamos intentando hacer un cambio en esto de que el Estado unicamente hace una política asistencial. Estos 36 emprendedores que con anterioridad recibieron un crédito, demostraron que le estan devolviendo al Estado con la solidaridad de saber que lo que ellos pagan hoy sirve para estos 9 microemprendimientos" afirmó la titular del area de planeamiento y producción Silvina Gachetegui.
En un acto llevado a cabo esta mañana se realizó el acto de entrega de los primeros microcréditos derivados del ingreso por recupero de los microemprendimientos financiados con anterioridad. Un total de $38.594 fueron entregados a 9 emprendedores recalcandose que “este el resultado del esfuerzo de quienes han pagado mensualmente las cuotas y posibilitan que nuevos emprendimientos puedan ser costeados”. Gachetegui sostuvo que "esperemos qu ela politica de fondos solidarios, deje de ser un política de esta administración solamente para convertirse en una política de Estado".
La entrega se realizó a las 9:30 en un acto encabezado por el intndente Daniel Vissani, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Pafundi, la secretaria de Gobierno Monica Gigampa y la directora de Planeamiento Silvina Gachetegui. El jefe comunal en su alocución enfatizó la linea de Gachetegui al señalar que "creo que fue mas que clara Silvina en cual fue la filosofía cuando se creó la ordenanza en el Concejo Deliberante, que nos permitió el sistema legal para hacer este tipo de créditos" que ya hoy abarca a 43 emprendedores del distrito. Tambien Vissani comentó que en su último viaje a La Plata gestionó $ 150.000 ante el gobierno provincial para nuevas solicitudes de microcréditos que hoy ya cuentan con demanda en la oficina de Planeamiento.
Los microemprendimientos a los cuales se les asignó microcréditos son: elaboración de comida (G. Chaves), máquinas $ 4.404, compostura calzado (G.Chaves) insumos$ 3.828, vivero y reproducción de plantas (G. Chaves), insumos $ 3.613, cría de chinchillas (G. Chaves), jaulas $ 5.628, electricista (G. Chaves), herramientas $ 2.569, compostura de calzado (DLG), insumos $ 3.132, cría de chinchillas (G. Chaves) jaulas $ 6.000, grafica y publicidad (G. Chaves) guillotina $ 4.420, cría de polllos (Juan E. Barra), pollos $ 5.000.

ABRIERON LOCAL DE CELULARES PERSONAL

Anoche inauguró su local "Personal", de Mariela Fesler y Roberto Zabala, en calle Sarmiento 235, Galería París. "Mi Chaves" dialogo con Mariela Fesler quien sobre este nuevo emprendimiento comentó "Nos ofrecieron para trabajar "Personal", que aca no había y decidimos encarar esto. Aca en este local de calle Sarmiento trabajamos todo lo que es 'Personal' y en Juan Eliçagaray lo que es 'Claro'. En los dos locales realizamos venta de equipos nuevos y usados, accesorios y reparaciones. El local esta ubicado en Galería Paris 235".
Recordemos que la compañia de celulares ha mejorado su equipamiento de emisión y recepción en la zona, que hasta ahora tenía ciertas dificultades, con los cual ha garantizado a partir de ahora un óptimo servicio a sus usuarios.

©2008 http://www.michaves.com.ar

UNA FUERTE APUESTA PARA UN NATATORIO CLIMATIZADO: SE PUSO EN MARCHA EL COMPLEJO MARIA

Despues de un año y 2 meses quedó inaugurado con el tradicional corte de cintas y la bendición, el complejo Maria. El natatorio ubicado sobre avenida San Martin a metros de Rawson tiene 20 metros de largo por 5 de ancho y es totalmente climatizado.
Alberto Pogorzelsky, titular del emprendimiento, explicó acerca de la necesidad de un espacio de este tipo que "a partir de que se hizo la ermita en la rotonda de la ruta 75, la gente comenzó a caminar... Yo que pasaba con el colectivo vi que cada vez comenzó a pasar mas gente, gente que era católica y gente que no lo era, y ahi me di cuenta que Chaves empezaba a cambiar. Al poco tiempo comenzaron los gimnasios y yo no creia que podían trabajar como lo hicieron. ver el cambio de la gente de Chaves que se está cuidando mas físicamente me animó a hacer esta piscina climatizada que hoy es una realidad". El natatorio entró en funcionamiento despues de 1 año y 2 meses de construcción en el lugar donde Pogorzelsky tuviera durante la década del '80 un taller de recapado.
Finalmente agradeció ante MI CHAVES a su familia por el acompañamiento en 14 meses de puesta ne marcha del emprendimiento.

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio)

©2008 http://www.michaves.com.ar

SE REALIZO EL SORTEO MENSUAL DE PAMPA

Ayer, sábado 3 de marzo, se realizó el ya tradicional sorteo mensual de Pampa Artículos del Hogar. Resultaron favorecidos Omar Saenz de calle Ana Paysas de Eliçagaray 657 y Basilio Cufré del Hogar de Ancianos. Los mismos se hicieron acreedores de una sartén Panex y un secador de pelo Rowenta. Sebastían Marin, gerente de la sucursal chavense, invita a todos a visitar el local ubicado en Av. San Martin y Chacabuco para seguir participando, ya que los premios serán cada vez más importantes.

©2008 http://www.michaves.com.ar