VICTORIA FONTE SE LLEVO EL TV 21'' EN EL ULTIMO SORTEO DE PAMPA

Victoria Fonte, con domicilio en avenida San Martin 1266, resultó la ganadora del último sorteo de Pampa Articulos del Hogar. Su cupón fue el ganador y con el se hizo acreedora a un Televisor Color Sanyo de 21'' que fue entregado en la noche del sábado en la sucursal de Chacabuco y avenida San Martin.
Sebastian Marin, gerente de la empresa a nivel local, agradeció la respuesta de la clientela en estos meses y aprovechó para recordar que se siguen recibiendo en la cuponera que se encuentra en la entrada, los cupones correspondientes al automovil Volskwagen que se sorteará en el último trimestre de 2008. Tambien invitó a visitar la nueva página que Pampa ha lanzado estos días en internet con muchos mas productos y servicios para el cliente (hacer clik en la publicidad de Pampa en la portada, para ingresar a la nueva página de la empresa).
©2008 http://www.michaves.com.ar

EL MUNICIPIO AVANZA PARA EMPLAZAR UN PARQUE INDUSTRIAL

Como resultado de gestiones que a nivel provincial viene realizando el intendente Daniel Vissani ante el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia, a cargo de Débora Giorgi, el Municipio dio ayer un paso firme para la radicación de un parque industrial en Gonzales Chaves.
El jueves, la secretaria de Gobierno, Dra Mónica Gigampa, recibió a la directora de Desarrollo Industrial de la Provincia, Ing. Mirta Díaz, quien encabezó el grupo de profesionales que comenzaran con los estudios de factibilidad técnica para la radicación de un área industrial.
De esta manera, se avanzó en los análisis preliminares de los predios seleccionados, que tienen que ver con los estudios de impacto ambiental, de provisión de servicios, y la ejecución de acciones que posibiliten transformar progresivamente los terrenos referidos en aptos para la instalación y funcionamiento de las industrias.
Diaz analizó los espacios físicos disponibles para el emplazamiento industrial, junto al secretario Técnico, Sergio Legarreta, el director de Planeamiento Urbano, Luis Trentini y la directora de Planeamiento y Producción, Silvina Gachetegui.
Además, se evaluaron las obras de infraestructura necesarias (en el entorno y en el interior) para la adecuación de la infraestructura o para la ampliación de las mismas.
Este proyecto del gobierno municipal tiene como objetivo convertirse en una herramienta estratégica para favorecer el desarrollo del tejido socioproductivo del partido y su región, que articule la producción, la tecnología y la educación, en ambientes favorables al desarrollo sustentable del distrito y el bienestar de la población, con prioridad en la inclusión social.
Recientemente, el gobernador Daniel Scioli dio un paso fundamental al firmar el Decreto Reglamentario de la Ley de Promoción Industrial que permite a la provincia de Buenos Aires aumentar la capacidad productiva y el mejoramiento tecnológico.
Esta reglamentación se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, a cargo de Débora Giorgi, que se constituye en la Autoridad de Aplicación. La Ley de Promoción Industrial contempla exenciones impositivas para PyMEs y nuevos emprendimientos industriales. Incluye en sus incentivos, además, a quienes construyan parques industriales y otorga agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios.

©2008 http://www.michaves.com.ar

OTRO EXITO EN IZARO BAR: LORENA MIRANDA COPO LA NOCHE DE CHAVES

Este viernes, pasada la medianoche, la cantante tresarroyense se presentó ante un importante marco de público en Izaro Bar.
La noche llegó a su punto cúlmine cuando la artista, que trascendió a la fama en Cantando por un sueño, interpretó una afiatada versión de Cabaret. Los temas de Miranda fueron seguidos por el heterogeneo público presente, el cual se deleitó con temas clásicos, tangos, boleros y tambien temas nacionales e internacionales. Ademas en la noche hubo espacio para un duo con su marido, Fernando Costabile, otro exitoso interprete mendocino que intervino en "Cantando por un sueño".
La cantante se mostró gratamente sorprendida por la recepción del público de nuestra ciudad y por el feedback y calidez que ofrece el ambiente de este resto bar, donde la música estuvo de parabienes esta madrugada.

©2008 http://www.michaves.com.ar

LORENA MIRANDA SE MOSTRO CONTENTA CON SU PRESENTACION ESTA NOCHE EN IZARO BAR

Lorena Miranda, la tresarroyense de cantando por un sueño ya se encuentra en nuestra ciudad para llevar a cabo su show en Izaro Bar. La artista de la vecina ciudad que ha sabido proyectarse a nivel nacional, mostró su satisfacción esta tarde por encontrarse en dependencias de Izaro Bar, en cuyas instalaciones comenzó los ensayos de cara al show de esta noche.
En diálogo con MI CHAVES, Miranda comentó que "mis expectativas es que el show salga bien, que la gente se divierta. Que podamos interactuar más alla de la música, un ida y vuelta con el público, que la gente sienta lo mismo que yo y poder cantar todos juntos, como amigos, como familia". A porposito, la artista destacó el ambiente acogedor que plantea el local, el cual ayuda a interactuar facilmente con el público.
Recordemos que Lorena Miranda participó el año pasado en el ciclo de Tinelli junto al reconocido actor Rodolfo Ranni con lo que ganó trascendecia nacional al llegar a las instancias finales de Cantando por un sueño. La fama obtenida en ese programa la llevó a recorrer escenarios de todo el pais y esta noche, desde la medianoche, recala en el conocido local de calle Mitre, donde estará interpretando un variado repertorio. "Conozco Gonzales Chaves porque cuando era más chica venía a bailar al boliche. Realmente Gonzales Chaves es una ciudad muy acogedora (...) Mi show basicamente está dado por temas clásicos, tangos, boleros, temas nacionales e internacionales..." señaló Lorena quien a traves de MI CHAVES realizó la invitación a su público: "los espero a todos esta noche en Izaro Bar. El espectáculo va a empezar alrededor de las 24hs, o quizas un poquito antes. Voy a hacer un intervalo con dos entradas, para poder interpretar todos los temas posibles" indicó la artista quien se despidió contenta con la contratación por parte de la gente de Izaro con "un beso grande para todo Gonzales Chaves".


©2008 http://www.michaves.com.ar

GRAN SORTEO EN GRINGO´S

El martes 17, a las 19hs, se llevó a cabo el sorteo del TV 21´realizado por Gringo´s Deportes. Del mismo resultó favorecido el señor Hector Luis Coronel. Desde la firma comercial agradecen la participación y el apoyo brindado por todos sus clientes.
©2008 http://www.michaves.com.ar

INAUGURO "ISADORA" ACCESORIOS Y MARROQUINERIA

Ayer por la tarde abrió sus puertas al público "Isadora" Accesorios y Marroquinería, en Av. San Martín 484. "Mi Chaves" dialogo con sus propietarias Agustina Laplace y Fernanda Betanzo, quienes destacaron la variedad, calidad y precio que posee "Isadora" para todas sus clientas.
" Un día charlando, nos dimos cuenta que las dos queríamos hacer lo mismo, aunque en realidad hacía tiempo que teníamos la idea de dedicarnos a la venta de accesorios y demas. El nombre del local surgió de una telenovela y la ambientación esta basada en algo moderno. En accesorios tenemos de todo, carteras, cintos, bolsos, vinchas, chalinas, bufandas, guantes, despues collares, anillos, pulseras, todo lo que sea bijouterie y accesorios para nenas, como colitas, hebillas y demas. Para el Día del Padre tenemos billeteras, bufandas, cintos y llaveros, a muy buen precio. Por cualquier información pueden llamarnos a los telefonos 15562812 o al 15510837" indicó Agustina Laplace, una de las propietarias de "Isidora", Accesorios y Marroquineria.

©2008 http://www.michaves.com.ar

CANAL 2 ESTARA EN EL AIRE: NO REALIZAN PARO EN CABLEVISION

Personal de CABLEVISION agremiado en el Sindicato Argentino de televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), indicó ayer por la noche que no se llevará a cabo la medida de fuerza programada para hoy en todos los cables del pais.
El paro estaba anunciado para este jueves y afectaba a las empresas de TV por cable. El plenario de secretarios generales y el consejo directivo nacional del SATSAID había resuleto ratificar el estado de alerta y asamblea permanente como consecuencia de la “injustificada demora en producir una respuesta satisfactoria a nuestro pedido de recomposición salarial”.
Asimismo se habia convocado a una medida de fuerza de 24 horas para este jueves, con permanencia en los lugares de trabajo, solicitando un incremento de 30% en los básicos, la cual quedó finalmente sin efecto tras la comunicación recibida ayer por al tarde por trabajadores locales tras los contactos con la representación sindical zonal.

©2008 http://www.michaves.com.ar

EN SAN MARTIN Y BALCARCE: NUEVA AGRONOMIA Y SERVICIOS AL PRODUCTOR

A pesar del dificil momento que atraviesa el sector agropecuario, Juan Pedro Jensen y Pedro Chalde han abierto por estos meses una nueva agronomía en la esquina de San Martin y Balcarce.
"Tenemos abierto desde que comenzó el conflicto del paro. Teníamos las persianas levantadas pero adherimos al paro del campo" sostuvo Jensen ante MI CHAVES quien aclaró que "en firme, arrancamos el día 3 de abril, el día posterior a la tregua del campo. Ahí comenzamos con la actividad".
Acerca de cuales son los servicios que prestaran en este nuevo emprendimiento Chalde explicó que "Juan Pedro, que es el ingeniero va a estar a cargo del asesoramiento en parte de insumos y vamos a agregar la parte que me corresponde a mi, que es la venta de herramientas, de máquinas agrícolas, tractores. En un tiempito más vamos a tener la representación de alguna línea de tractores y de sembradoras, que es lo que por ahí tiene mas que ver con el tema de la siembra directa, que lo que hay que tener es tractores, sembradoras, pulverizadores y cosechadoras. También vamos a contar con una lista de usados, de todo tipo, bastante amplia, con usados de toda la zona. A la vez, esta la idea de prestar un servicio de carretón para transportar herramientas y todo lo que se le pueda ir agregando para brindar un servicio al hombre de campo, como los silos - bolsa". Chalde tambien acotó que "el local esta ubicado en San Martín y Balcarce y todavía no tenemos un lugar para exposición de herramientas, pero contamos con la posibilidad de un terreno donde vamos a exponer las herramientas".
Por su parte el ingeniero agrónomo Juan Pedro Jensen aseguró que "esto se podría separar en dos partes: insumos y asesoramiento por un lado y la parte de cereales por otro. La idea es realizar alianzas comerciales con empresas de primera línea a nivel nacional para poder tener una mejor inserción en el mercado. Por parte de agroquímicos estamos trabajando con una empresa de Tres Arroyos, que nos provee de insumos, tanto agroquímicos como fertilizantes. Es una empresa de primera línea con muy buenos productos y sobre todo muy buena predisponibilidad de productos, ya que en estos últimos tiempos la variedad de productos escasea. Eso va ir acompañado de un asesoramiento". Jensen explicó en ese sentido que "en estos últimos tiempos hubo una gran inflación en dólares de los insumos, para lo cual es conveniente hacer un uso racional apoyado en un asesoramiento técnico. En cuanto a cereales, basicamente, se va a hacer comercialización directa con los exportadores. No vamos a hacer ni servicio acondicionado ni servicio de depósito, ni de transporte. Es simplemente hacer uan comercialización directa con lo que ello implica una disminución en los costos de comercialización y en la garantía de cobro por ser los exportadores a quienes se les vende. A su vez está la otra ventaja de mantener flete corto, que es un tema bastante conocido para los productores. Por otra parte la idea es que el que especule con los precios y con la mercadería sea el productor y no la cadena de comercialización, debido a que la mercadería esta en el campo hasta el momento de la comercialización" redondeo sobre el final.




©2008 http://www.michaves.com.ar

EL CHAVENSE DE LA CAL, TRAJO EL GRAN PREMIO "LETINO 2008" DE LA EXPOSICION NACIONAL DE CHINCHILLAS

Se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la Exposición Nacional de Chinchillas "Letino 2008", en la que participaron criadores de todo el páis, entre ellos el chavense Carlos De la Cal, quien participó con 13 animales de su criadero, obteniendo 5 primeros puestos, dos reservados de campeones y un Gran Campeón Hembra. Cabe destacar que es la primer vez que De la Cal participa de esta exposición en caracter de competidor, obteniendo los primeros puestos entre unos 700 animales apróximadamente. Premiado por la calidad de los ejemplares, tanto en piel, como en peso, el chavense De la Cal, demostró en la Exposición Nacional de Chinchillas, que con esfuerzo y dedicación se obtienen los mejores resultados.
"Mi Chaves" dialogo con Carlos De la Cal, quien sobre esta nueva y exitosa experiencia destacó " Particpe en la Exposición Nacional de Chinchillas, "Letino 2008", realizada en Buenos Aires, Capital federal. En la misma participan criadores de todo el país. Yo cometí con 13 ejemplares adultos de lso cuales 8 resultaron ganadores. Cinco de ellos obtuvieron primeros puestos, dos reservado de campeones y el Gran Campéon Hembra, declarado casi mejor animal de la expo, sobre aproximadamente 700 animales. Para mi fue una experiencia increíble, porque hace tan solo dos años y medio que me dedico a la cría de estos animales y competir con criadores de muchoa mas años que yo, fue importante. El hecho de traer estos premios, significa qeu uno esta haciendo las cosas bien. Pero creo, que mas alla de los premios obtenidos, lo más importante de las exposiciones es lo que uno aprende allí, porque uno se va orientando sobre la posición en que se encuentra y que clase de animales esta criando. Fue una experiencia muy fructífera".
Finalmente agradeció a Eduardo Borkowski, propietario de la cabaña Madre donde adquirió los primeros ejemplares de chinchilla, de la ciudad de Buenos Aires " A Eduardo Borkowski lo considero un amigo y lo quiero mucho, fue quien me vendió mis primeros animales. También quisiera que la gente que este interesada en esta actividad maravillosa y tan rentable, como es la cría de chinchillas, que se acerque a charlar sobre el tema o intercambiar experiencias" finalizó diciendo Carlos De la Cal.

©2008 http://www.michaves.com.ar

CRÉDITOS DEL CFI PARA PRODUCTORES APICOLAS

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) puso en marca préstamos a baja tasa para productores apícolas que hayan sido afectados por contingencias climáticas.
Esta herramienta de asistencia financiera fue presentada días pasados en la Jornada Regional de Difusión de Programas del Ministerio de asuntos Agrarios y Producción en la ciudad de Mar del Plata, y está destinada a pequeños y medianos productores apícolas.
Según se supo, los objetivos de las jornadas, de las que participó el Municipio, fueron generar un espacio de intercambio y diálogo en lo que concierne a ejes de acción de desarrollo y articulación con programas existentes.
La herramienta elaborada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) está disponible para aquellos productores que hayan obtenido rendimientos menores a 17 kilos por colmena, y consistirá en un préstamo a baja tasa, con devolución en pagos semestrales en dos años, y con un año de gracia en el capital.
Los formularios para la solicitud se encuentran disponibles hasta el 18 de junio en la Dirección de Planeamiento y Producción del Municipio. Por otra parte, y a través del Banco Provincia, se informó que se reasignarán fondos remanentes del programa "Fuerza Pyme" para créditos.

©2008 http://www.michaves.com.ar

MANUELA ZUMARRAGA SE ADJUDICA LA CAMARA DIGITAL DE PAMPA

Este sabado se llevó a cabo el sorteo mensual de Pampa Articulos del Hogar. En esta oportunidad se sorteaba una cámara digital Casio, de la que se hizo acreedora la joven Manuela Zumarraga. Sebastian Marin, gerente de Pampa, agradeció a todos los clientes por la confianza depositada en esa firma comercial.

©2008 http://www.michaves.com.ar