CULMINO SU CICLO FARMACIA ADALA. ABRE SUS PUERTAS FARMACIA CARAFFINI

En General Paz 468 acaba de abrir farmacia Caraffini, la cual ha sido ornamentada con una moderna cartelería que la identifica. "Farmacia Adala pasó a llamarse ahora farmacia Caraffini, en la cual yo soy el farmacéutico" señala Jorge Eduardo Caraffini. "Despues del fallecimiento de Roberto Adala, Miriam me ofreció para que la pueda comprar y fue asi que este miércoles 21 abrimos la puerta al público" indica Caraffini, quien tambien recuerda que el nuevo teléfono es el 482291.
Respecto de la cobertura de obras sociales, el farmacéutico aclaró que "estamos haciendo trámites. Esto lleva un tiempo porque se sabe que es medio lento pero estimo que en 20 o 30 días vamos a estar trabajando con todas las obras sociales". Tambien puntualizó que "se va a incoporar algo de lo que es perfumería, pero de a poco". Caraffini aseguró que la gente ha recibido muy bien esta apertura: "la gente de a poquito se va enterando y nos recibe con muy buena onda, por lo menos en lo que nos hace saber nos da mucho apoyo... Lo que pasa es que es muy reciente ya que recien este miércoles abrimos las puertas al público... Mas o menos ya se venía sabiendo que yo me iba de la otra farmacia (farmacia Eliçagaray), donde era empleado, entonces se me dio esta oportunidad y decidí independizarme" sostuvo el farmacéutico nacional ante la visita de MI CHAVES el día de la apertura.
©2009 http://www.michaves.com.ar

MARIA ROSA II: NUEVO NOMBRE, NUEVA DIRECCION

A partir de esta semana, Polirrubros Maria Rosa II tiene nuevo nombre y nueva dirección. Del local que ocupaba en Juan Eliçagaray 525, sobre la misma vereda, ahora ocupa un flamante local en Juan Eliçagaray 577 denominado Despensa La abuela Raquel.
El negocio a cargo de Javier Horacio Ferrando, Daniela Raggi y Nicolas Raggi cuenta ahora con mayor espacio y nuevos rubros, que como fiambrería, estaran incorporandose en los próximos días.


©2009 http://www.michaves.com.ar

COMENZO LA PRIMER EDIFICACION DEL PARQUE INDUSTRIAL

Luis Roberto, Javier y Jorge Iroulart han dado inicio a un largo sueño chavense: comenzar la construcción de la primer empresa del parque industrial. En 3 meses estará erigido en la zona indusrial planficada un edificio de 10 metros de altura que dará vida al molino harinero.
"La empresa se llama Molino del Sudeste Sociedad Anónima y esta compuesta por el clan familiar" señaló Jorge Iroulart a MI CHAVES. Luego de la aprobación de la cesión de tierras por parte del Concejo Deliberante en octubre, el emprendimiento tuvo luz verde hacia fines del año 2008 cuando se comenzó a terraplenar los 2 predios ya escriturados por Molino del Sudeste en la zona industrial planificada. En estos momentos ya se han comenzado las bases de hormigón y los primeros pilotes del edificio que tendra 10 metros de altura y 3 pisos, donde va emplazado el equipamiento de tamizado.
El sector industrial planificado está siendo erigido tras una calle abierta que linda con el corralón municipal, la perrera y el frigoríficó. Alli maquinaria municipal traza con calles el perimetro que delimitará la primer zona industrial planificada del distrito, un anhelo de muchas etapas históricas del distrito que hoy se convierte en realidad merced a la inversión de capitales chavenses.
"La obra no depende de uno sino de todos los factores que van apareciendo a medida que van saliendo las cosas" explicó uno de los responsables de la empresa. Acerca de las características de la industria en ciernes sostuvo que "es un molino vertical que va a procesar entre 75 y 80 toneladas de trigo por día y va a moler un 75% de la capacidad que ingrese. A medida que vayamos tomandole la mano al manejo va a ir saliendo harina de 000 a 0000" indicó Javier Iroulart quien a un mismo tiempo admitió que aun no se ha identificado las harinas que saldran a fines de este año de Molino del Sudeste con un nombre específico.
Los bancos de tamizado ya han sido adquiridos en Alemania mediante una operatoria de comercio exterior del banco Nación y estan en containers desde el último trimestre de 2008 en un predio de avenida Carricart, listos para ser instalados. "Todo lo que es maquina de limpieza es nacional y los silos los va a hacer una empresa de Tres Arroyos (EIMA S.A.)" con lo cual la estructura edilicia podría estar lista en no mas de 3 o 4 meses y la planta podría ser cconcluida para su puesta en marcha en el último trimestre de este año.
Se espera que Molino del Sudeste ocupe en forma directa entre 6 a 8 personas, en una etapa inicial, y multiplique su potencial de ocupación hacia el resto de la comunidad a traves de las tareas conexas que ofrece el emprendimiento. "Se va a ocupar gente por fuera de esto, tanto desde la gente que va a traer el trigo al molino como hasta la que va a distribuir a los puntos de venta" a la vez que destacó Javier Iroulart que "la meta es hacer buena calidad de harina. Para toda empresa que sale al mercado la mejor propaganda es esa".
Según las primeras estimaciones, la inversión ha sido calculada en u$s 750 mil a u$s 900 mil ($ 2.600.000 a $ 3.150.000), aunque al decir de los titulares de la primer firma molinera chavense, los avatares del pais pueden modificar estas cifras en el devenir del año.

©2008 http://www.michaves.com.ar

TRASLADO DE MAXI KIOSCO LAVALLE

Efectuó su traslado Maxikiosco Lavalle. El negocio de Walter Sciarrillo y Sandra Jaimes que tenía dirección en Lavalle 117 ahora amplió sus comodidades al público, cruzando la calle, con su nuevo y flamante local de Lavalle 140. La inauguración se produjo el sábado 3 y ha contado con el beneplacito de clientes y amigos.

©2008 http://www.michaves.com.ar

MEDINA Y VILLANUEVA RESULTARON GANADORES DEL CONCURO DE FAVACARD

En el marco de los sorteos organizados por la tarjeta de crédito Favacard el pasado 29 de Diciembre, se llevo a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 2º Sorteo del Concurso “Favacard, Sponsor de tu Suerte 2008”, del que participaron los comercios adheridos, los empleados de dichos comercios y los usuarios de la tarjeta de crédito.
Los usuarios, Luciano Andres Medina (DNI 27319913) y Oscar Alberto Villanueva (DNI 16169785) salieron favorecidos con el 10º y 11º, respectivamente, premios del concurso de los usuarios con un reproductor de DVD BGH.
Funcionarios de Casa Central de Favacard en conjunto con personal de Sucursal Chaves realizaron la entrega del premio y aprovecharon la ocasión par felicitar a los ganadores.

©2008 http://www.michaves.com.ar