CARLOS DE LA CAL EN LA EXPOLETINO 2009

En la ciudad de Bs As se realizó la Exposición nacional de chinchillas más importante del país: EXPO LETINO 2009,
Donde compitieron distintos criaderos y cabañas, con un total aproximado de 700 animales.
Por segundo año consecutivo, Carlos de la cal, obtuvo 9 primeros puestos en la categoría machos adultos quedando ubicado en la octava posición dentro de los primeros 20 lugares de la mencionada categoría.
El mencionado productor comento que Realmente la cría de chinchillas es una opción productiva interesante para pequeños emprendedores. La piel de este animal tiene un valor entre 30 y 50 dólares, todo depende de la calidad de los reproductores que uno halla adquirido y se exporta a otros países , como , Canadá, Italia , china, etc. . Comencé a criar chinchillas hace 3 años y continuamente estamos invirtiendo en reproductores nuevos para ir mejorando día a día la genética y calidad.
Es una actividad que se puede realizar simultáneamente con otro negocio, profesión o trabajo que se tenga.
Un criadero se puede montar con una familia compuesta de cuatro hembras y un macho, cuando sus crías llegan a los 7 meses, las hembras están en edad de ir a otra familia para empezar a reproducirse. Entonces se debe adquirir un macho y formar otra familia.
Alcanzar las 100 hembras es un proceso lento pero vale la pena, cada hembra tiene un promedio de 2,5 cría por año, en 2 o 3 pariciones, aunque eso es relativo, ya que las chinchillas entran en celo cada 28 días, y por preñez tienen un promedio de 1 a 3 crías.

©2009 http://www.michaves.com.ar