Quedo inaugurada la confiteria "Izaro Bar", de Eduardo Echever y Javier Piscicelli, en Mire 67. Tras un año y medio de trabajo en el proyecto, "Izaro Bar", resultó un espacio distinguido, con una ambientación muy bien lograda, dando a cada espacio una temática diferente. El arte, de la mano de Dalí, Rivera y otros artistas, sumado a los desniveles, la iluminación, el mueblario, hacen de "Izaro Bar" un lugar diferente y sofisticado.
"Mi Chaves" dialogo con Javier Piscicelli, quien sobre este nuevo emprendimiento y de como surgió el nombre del mismo destacó "Hoy el sueño se ha hecho realidad y aca estamos, presentandonos en sociedad. En cuanto a capacidad, entran entre la parte interna y la externa, sentadas, 195 personas. "Izaro" es una isla de España, una isla desierta donde habitan pájaros. Lo llamativo de esto es como fuímos a dar con ese nombre. Resulta que el sobrino de Eduardo, uno de los hijos de Juan Carlos Cabrera, vive en España y su bebe se llama Izaro" con respecto a las caracteristicas de la confiteria Javier Piscicelli comentó "Va a ser una confiteria normal, como cualquier otra. Vamos a atender de 7 de la mañana en adelante. Esta conformada por 5 lugares diferentes, ambientados. Cuando se ingresa al local hay un lugar que esta fuera de la confiteria y despues recien se entra al sector principal. Despues hicimos una terraza afuera y un vip, también afuera. Una terraza interior donde hay un poco más de privacidad, para los que quieren estar tranquilos y abajo hicimos un reservado para ofrecerlo como lugar para reuniones de trabajo, por ejemplo, o cumpleaños. Hemos tratado de ir armando esto, de forma que sea funcional y que todo el mundo pueda sentirse a gusto".
Por su parte, Eduardo Echever, destaco la labor realizada desde que se empezó con el proyecto y sobre como la seguridad y las reglamentaciones fueron cumplidas a conciencia como lo indica la Ley " Lo que se hizo es agarrar el manual y seguir lo que era correcto. Las paredes acústicas, porque tienen que ser acústicas al igual que los techos, los cielorrasos hidrofugos, las puertas con abertura hacia afuera o anti pánico, las alarmas contra incendio que cortan la luz general, las luces de emergencia. No se hizo otra cosa mas que agarrar el libreto y hacer todo lo que dice ahí. A nosotros nos resulta más fácil porque es todo nuevo, es mucho más complicado si hubiesemos tenido que recomponer cosas viejas. Sobre todo hemos pensado mucho en darle un lugar a los discapacitados. Por ejemplo, aca te hacen rampas para discapacitados en las cuatro cuadras de la plaza, nada más. En los lugares públicos no hacen baños para discapacitados. Ariel Eval, por ejemplo, que viene luchando con la silla, tratando de esquivar a todos los coches, no puede ir a ninguna confiteria porque no tienen un baño para su discapacidad y eso lo veo como una falta de respeto.Cuantas personas en silla de ruedas habrá en Chaves? 3 o 4, pero porque se tienen que quedar afuera. Por eso nosotros hicimos un baño para discapacitados, siguiendo todas las reglas, rampas y artefactos para discapacitados. No se hizo nada del otro mundo, se hizo lo que se tenía que hacer".
Con respecto a la ambientación de cada sector de Izaro Bar, Eduardo Etchever comentó "La decoración fue saliendo. Nosotros tuvimos todo pensado, desde el primer momento, siempre lo pensamos así. La decoración es muy simple, nos fuimos a Bs As con Javier, a una casa que venden láminas, eróticas,infantiles, naturaleza, es un departamento de cuatro ambientes donde hay millones de láminas. Entramos ahí a las 9:30hs y salimos a las 17hs. Fuímos pensando lugar por lugar, como iba a ir decorado cada ambiente. De hecho luego de haber traído las láminas, los artefactos fueron pintados de acuerdo al lugar donde iban a ir y con el color de las láminas que iban en el lugar".
Un proyecto que apunta no solo a los chavenses sino también a la zona con un porvenir mucho mas amplio "Izaro", hoy por hoy, es una confitería, con un proyecto mucho mas amplio para más adelante. Aca va a ser un comercio más, pero no cerramos los ojos diciendo esto va a ser solo para Chaves, pero no porque Chaves no lo vaya a captar, todo lo contrario, porque vamos a cubrir espacios la mayor cantidad de días posibles. Vamos a tratar de seguir inventando, de poner creatividad, porque esto salió de una forma creativa. Esto nace de una idea loca y quedo en algo bueno. La idea es buscar todos los mercados, lo que no quiere decir que me voy a robar la gente de Sortilegge, o de La Barra; yo no voy a competir con los boliches bailables ni nada por el estilo. Vamos a brindar con Javier, un servicio distinto. Lo que se vaya incorporando será lo que el cliente vaya pidiendo, el público es el que decide como termina este proyecto. También tenemos pensado traer espectáculos. Hoy por hoy lo que vamos a hacer es abrir, conocernos todos, pulir toda la maquinaria de atención que es muy importante. Ya estuvimos hablando con algunos representantes de espectaculos, 3 o 4 que cada uno debe tener 10 o 15 tipos para actuar, ya sea tocando Jazz, Mariachi, folklore, el saxo, conjuntos de varias personas, también grupos de tango. Pero primero tenemos que tranquilizarnos, pulirnos, ver si esto funciona o no, si esto funciona y esta bien hecho, entonces ahí no se discute, ya hay un paso ganado".
Cabe destacar que tanto Eduardo Etchever como Javier Piscicelli, colaboraron en la parte de albañileria, pintura, carpinteria junto a Julio Gonzalez, Raúl Izalba y otros profesionales de la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario