DESMIENTEN LA VENTA DE LA EMPRESA RIO PARANA S.A.

Pese a las versiones originadas en Tandil que hablaban de la venta de una parte del paquete accionario a una firma nacional de transporte, desde la misma empresa desmintieron la especie, y aseguraron que “todas las acciones siguen perteneciente a la misma familia que fundó Río Paraná”.
La empresa que es uno de los principales vinculos de nuestra ciudad con la ciudades universitarias de Tandil y La Plata salió al cruce de algunas versiones que la situaban en manos de un grupo bahiense. En una nota que publica esta semana la edición digital ABC Hoy, se explica que "todo surgió a partir de los datos aportados por fuentes confiables que hablaban de la venta de una parte de las acciones por intermedio de integrantes de la familia a una empresa denominada Grupo Plaza (...) Desde la misma empresa, el presidente del directorio, Mario Morel, aseguró que “no es así, es posible que exista un movimiento interno de acciones, pero por estatuto la prioridad la tiene el resto de los socios accionarios de la empresa', por lo tanto que, salvo que no quisieran quedarse con esas 'cuota partes', la firma Río Paraná S.A. seguirá siendo de la familia Morel".
La familia Morel admitió que está "en pleno proceso de negociación”. En cuanto a la presencia del Grupo Plaza cerca de Río Paraná, el diario digital ABC Hoy pudo saber que “Río Paraná dejó tres recorridos, Bahía Blanca-Patagones; Bahía Blanca-Coronel Suárez y Bahía Blanca-General Villegas”, y justamente “el Grupo Plaza, a cargo de la concesión del transporte urbano en la ciudad del sur bonaerense, como no le dan los costos por la estructura montada en Bahía Blanca, resolvieron quedarse con esos recorridos'. Y, en cuanto a la presencia en Tandil de cuatro micros con la publicidad del Grupo Plaza, la fuente indicó que 'son 4 micros comprados por Río Paraná, que pertenecían a Dumas Cat y estaban a préstamo en el Grupo Plaza y tuvimos que cambiarles los colores”.
Río Paraná sigue siendo una empresa con capitales tandilenses, aunque no descarta seguir avanzando en la integración de pooles empresarios para cubrir los destinos actuales y otros que surjan en el futuro, con el objetivo de reducir los costos operativos. "La fuente terminó diciendo que 'en la actualidad tenemos 200 empleados, pero con sueldos que en otras ramas se les paga al doble de empleados, con el mantenimiento de las unidades, es necesario tener un equilibrio financiero para seguir avanzando”.

©2009 http://www.michaves.com.ar