Auspiciado por el supermercado La Plaza, se puesto en marcha una campaña denominada no mas plástico, habiendo comenzado el 16 de julio y siendo el primer sorteo de las órdenes de compra el 15 de agosto. El programa "No mas plástico" se realizará todos los meses, comenzando el día 16 del primer mes y finalizando el día 15 del siguiente.
En muchos países hay movimientos sociales que han implementado verdaderas campañas con el objetivo de reinstalar la bolsa de tela o usar la misma bolsa para hacer las compras. Han tenido una aceptación extraordinaria en muchas partes, pero la opción más factible y al alcance de la mano es la del comportamiento humano.
Por ello, el super La Plaza convoca a participar a todas aquellos clientes que realicen una compra, en 2 modalidades: si el cliente trae bolsa o recipiente para llevar su mercadería participa de los sorteos de las ordenes de compra. Al cliente se le entregará 2 cupones para acceder al sorteo. La 2da. modalidad es, si el cliente no trae bolsa o recipiente para llevar, se le cobrará la misma a un valor de $ 0,15 cada una y tendrá la posibilidad de participar del sorteo de las ordenes de compra. Al cliente se le entregará 1 cupón para acceder al sorteo
Las órdenes de compras son de $500, de $250 y de $100.
Los cupones deberán ser llenado con los datos del comprador y depositado en la urna de SUPER LA PLAZA.
Recordemos que las bolsitas que vemos volando terminan en cualquier parte. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (www.pnuma.org), realizó un estudio en el que fotografió y analizó miles de millas de mares y océanos del planeta. La conclusión es terrible: en cada kilómetro cuadrado de agua salada hay 18 mil restos plásticos flotando.
Podemos imaginar que mucha gente, a la hora de hacer las compras, piense en el futuro. Piense en las playas, en los parques y en las plazas. Esta problemática ambiental no es ajena a nuestro distrito, nuestro compromiso será el cuidado, compromiso y mejora en nuestra calidad de vida. Debemos comenzar con este pequeño aporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario