2 NUEVAS EMPRESAS DE TELEFONIA EN NUESTRA CIUDAD

Nextel acaba de erigir esta semana una imponente torre de telefonía celular sobre ruta 75, a la altura del cruce de vias de Ferro Expreso Pampeano en nuestra ciudad.
El proveedor de trunking digital Nextel Argentina planteó en 2006 un plan quinquenal para invertir en el pais $ 200 millones (US$64,5mn) para ampliar la capilaridad de su red. "El objetivo fue ampliar la capacidad de la red, expandirnos a pequeñas localidades que rodean a las ciudades donde estamos instalados", citó el presidente de Nextel, Rubén Butvilofsky.
Solamente a diciembre de 2009, Nextel contaba con 25 millones de clientes en Argentina, Brasil, México y Perú. La compañia que ahora llega operativamente a nuesra ciudad con esta antena cubriendo una parte importante en nuestra región que no contaba con señal de Nextel.
Simultaneamente fue presentado este jueves en Tres Arroyos por parte de la Cooperativa Electrica de esa ciudad (CELTA), Nuestro, una compañia de telefonía celular proveniente del ámbito cooperativo que tambien tendrá operatividad en Chaves. Habrá oficinas de atención en la misma Cooperativa, y en principio la opción disponible de "Nuestro" será la prepaga, con la ventaja de un costo 10% inferior al del resto de la telefonía móvil. Nuestro alquila la infraestructura de Telecom Personal como un “Operador Móvil Virtual” (MVNO), una figura técnica y legal que hace su debut en Argentina.

No hay comentarios: