SEBASTIAN EPHERRA: EL PRIMER TALLER CON DIAGNOSTICO INFORMATICO DE AUTOMOVILES

Gran parte de los vehiculos de medidos de los '90 hasta nuestros días han comenzado a incorporar un sistema informático inteligente que cada día comanda mas funciones del automovil. En este sentido, Chaves se encuentraba hasta hoy desprovisto de talleres en condiciones de llevar a cabo un chequeo multimarcas del equipamiento electrónico inteligente de su parque automotor mas nuevo.
En ese sentido el taller que está a cargo de Sebastian Epherra ha realizado un importante avance adquiriendo 2 equipos de diagnóstico para controlar la central electrónica de los automoviles.
En una visita al taller de avenida Independencia, Epherra señaló a MI CHAVES que "he comprado 2 equipos de diagnóstico, uno marca DEC y el otro marca Bosch. En realidad lo que hace este equipo es sacar códigos de falla que tienen los autos, que están almacenados en la memoria electrónica del auto. Ya sea con inyección naftera, como con inyección Diesel. Frenos, aire acondicionado, cierre centralizado. Cuando todos los accesorios del auto estén conectados con la unidad electrónica se puede escanear y leer los códigos de falla". Al momento de brindar una precisión acerca de cuales son los modelos a partir de los cuales se puede aplicar esta clase de control digital, indicó que "en principio, en el año '94, empezaron a salir las primeras inyecciones de nafta electrónica. Se suprimia el carburador por una inyección electrónica, que en ese momento, como todo comienzo era algo precario. Si bien esas inyecciones son electrónicas, no permiten escanearlas. Eso se hace manualmente con otras herramientas que tenemos. Pero desde el año '96 en adelante, todas las computadoras permiten diagnosticar, con lo que se puede entrar a la parte de códigos de averia y ya en base a lo que está informando la máquina mas los conocimientos de uno y las herramientas que uno tiene, se soluciona el problema".
Epherra aclaró que "con los dos equipos abarcamos todas las marcas, ya sean nacionales o importados. Es un servicio que le estaba faltando a Chaves y con ello evitamos hacer lo que se hace comunmente aca, hacer todo a mano". Epherra tambien destacó que esta nueva apuesta fue posible "con un gran esfuerzo y ayuda del municipio, de esa manera pudimos adquirir los equipos" enfatizando que "los equipos que compramos son de muy buena marca y de los 2 tenemos actualizaciones trimestrales" terminó apuntando a MI CHAVES.

©2007 El Semanario Chavense

No hay comentarios: