ENTREGA DE 9 MICROCREDITOS: "TENEMOS QUE CORRERNOS DE ESTO QUE EL ESTADO HACE UNA POLITICA UNICAMENTE ASISTENCIAL"

"Estamos intentando hacer un cambio en esto de que el Estado unicamente hace una política asistencial. Estos 36 emprendedores que con anterioridad recibieron un crédito, demostraron que le estan devolviendo al Estado con la solidaridad de saber que lo que ellos pagan hoy sirve para estos 9 microemprendimientos" afirmó la titular del area de planeamiento y producción Silvina Gachetegui.
En un acto llevado a cabo esta mañana se realizó el acto de entrega de los primeros microcréditos derivados del ingreso por recupero de los microemprendimientos financiados con anterioridad. Un total de $38.594 fueron entregados a 9 emprendedores recalcandose que “este el resultado del esfuerzo de quienes han pagado mensualmente las cuotas y posibilitan que nuevos emprendimientos puedan ser costeados”. Gachetegui sostuvo que "esperemos qu ela politica de fondos solidarios, deje de ser un política de esta administración solamente para convertirse en una política de Estado".
La entrega se realizó a las 9:30 en un acto encabezado por el intndente Daniel Vissani, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Pafundi, la secretaria de Gobierno Monica Gigampa y la directora de Planeamiento Silvina Gachetegui. El jefe comunal en su alocución enfatizó la linea de Gachetegui al señalar que "creo que fue mas que clara Silvina en cual fue la filosofía cuando se creó la ordenanza en el Concejo Deliberante, que nos permitió el sistema legal para hacer este tipo de créditos" que ya hoy abarca a 43 emprendedores del distrito. Tambien Vissani comentó que en su último viaje a La Plata gestionó $ 150.000 ante el gobierno provincial para nuevas solicitudes de microcréditos que hoy ya cuentan con demanda en la oficina de Planeamiento.
Los microemprendimientos a los cuales se les asignó microcréditos son: elaboración de comida (G. Chaves), máquinas $ 4.404, compostura calzado (G.Chaves) insumos$ 3.828, vivero y reproducción de plantas (G. Chaves), insumos $ 3.613, cría de chinchillas (G. Chaves), jaulas $ 5.628, electricista (G. Chaves), herramientas $ 2.569, compostura de calzado (DLG), insumos $ 3.132, cría de chinchillas (G. Chaves) jaulas $ 6.000, grafica y publicidad (G. Chaves) guillotina $ 4.420, cría de polllos (Juan E. Barra), pollos $ 5.000.

No hay comentarios: