EL CHAVENSE DE LA CAL, TRAJO EL GRAN PREMIO "LETINO 2008" DE LA EXPOSICION NACIONAL DE CHINCHILLAS

Se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la Exposición Nacional de Chinchillas "Letino 2008", en la que participaron criadores de todo el páis, entre ellos el chavense Carlos De la Cal, quien participó con 13 animales de su criadero, obteniendo 5 primeros puestos, dos reservados de campeones y un Gran Campeón Hembra. Cabe destacar que es la primer vez que De la Cal participa de esta exposición en caracter de competidor, obteniendo los primeros puestos entre unos 700 animales apróximadamente. Premiado por la calidad de los ejemplares, tanto en piel, como en peso, el chavense De la Cal, demostró en la Exposición Nacional de Chinchillas, que con esfuerzo y dedicación se obtienen los mejores resultados.
"Mi Chaves" dialogo con Carlos De la Cal, quien sobre esta nueva y exitosa experiencia destacó " Particpe en la Exposición Nacional de Chinchillas, "Letino 2008", realizada en Buenos Aires, Capital federal. En la misma participan criadores de todo el país. Yo cometí con 13 ejemplares adultos de lso cuales 8 resultaron ganadores. Cinco de ellos obtuvieron primeros puestos, dos reservado de campeones y el Gran Campéon Hembra, declarado casi mejor animal de la expo, sobre aproximadamente 700 animales. Para mi fue una experiencia increíble, porque hace tan solo dos años y medio que me dedico a la cría de estos animales y competir con criadores de muchoa mas años que yo, fue importante. El hecho de traer estos premios, significa qeu uno esta haciendo las cosas bien. Pero creo, que mas alla de los premios obtenidos, lo más importante de las exposiciones es lo que uno aprende allí, porque uno se va orientando sobre la posición en que se encuentra y que clase de animales esta criando. Fue una experiencia muy fructífera".
Finalmente agradeció a Eduardo Borkowski, propietario de la cabaña Madre donde adquirió los primeros ejemplares de chinchilla, de la ciudad de Buenos Aires " A Eduardo Borkowski lo considero un amigo y lo quiero mucho, fue quien me vendió mis primeros animales. También quisiera que la gente que este interesada en esta actividad maravillosa y tan rentable, como es la cría de chinchillas, que se acerque a charlar sobre el tema o intercambiar experiencias" finalizó diciendo Carlos De la Cal.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: