EL MUNICIPIO AVANZA PARA EMPLAZAR UN PARQUE INDUSTRIAL

Como resultado de gestiones que a nivel provincial viene realizando el intendente Daniel Vissani ante el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia, a cargo de Débora Giorgi, el Municipio dio ayer un paso firme para la radicación de un parque industrial en Gonzales Chaves.
El jueves, la secretaria de Gobierno, Dra Mónica Gigampa, recibió a la directora de Desarrollo Industrial de la Provincia, Ing. Mirta Díaz, quien encabezó el grupo de profesionales que comenzaran con los estudios de factibilidad técnica para la radicación de un área industrial.
De esta manera, se avanzó en los análisis preliminares de los predios seleccionados, que tienen que ver con los estudios de impacto ambiental, de provisión de servicios, y la ejecución de acciones que posibiliten transformar progresivamente los terrenos referidos en aptos para la instalación y funcionamiento de las industrias.
Diaz analizó los espacios físicos disponibles para el emplazamiento industrial, junto al secretario Técnico, Sergio Legarreta, el director de Planeamiento Urbano, Luis Trentini y la directora de Planeamiento y Producción, Silvina Gachetegui.
Además, se evaluaron las obras de infraestructura necesarias (en el entorno y en el interior) para la adecuación de la infraestructura o para la ampliación de las mismas.
Este proyecto del gobierno municipal tiene como objetivo convertirse en una herramienta estratégica para favorecer el desarrollo del tejido socioproductivo del partido y su región, que articule la producción, la tecnología y la educación, en ambientes favorables al desarrollo sustentable del distrito y el bienestar de la población, con prioridad en la inclusión social.
Recientemente, el gobernador Daniel Scioli dio un paso fundamental al firmar el Decreto Reglamentario de la Ley de Promoción Industrial que permite a la provincia de Buenos Aires aumentar la capacidad productiva y el mejoramiento tecnológico.
Esta reglamentación se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, a cargo de Débora Giorgi, que se constituye en la Autoridad de Aplicación. La Ley de Promoción Industrial contempla exenciones impositivas para PyMEs y nuevos emprendimientos industriales. Incluye en sus incentivos, además, a quienes construyan parques industriales y otorga agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: