COMENZO LA PRIMER EDIFICACION DEL PARQUE INDUSTRIAL

Luis Roberto, Javier y Jorge Iroulart han dado inicio a un largo sueño chavense: comenzar la construcción de la primer empresa del parque industrial. En 3 meses estará erigido en la zona indusrial planficada un edificio de 10 metros de altura que dará vida al molino harinero.
"La empresa se llama Molino del Sudeste Sociedad Anónima y esta compuesta por el clan familiar" señaló Jorge Iroulart a MI CHAVES. Luego de la aprobación de la cesión de tierras por parte del Concejo Deliberante en octubre, el emprendimiento tuvo luz verde hacia fines del año 2008 cuando se comenzó a terraplenar los 2 predios ya escriturados por Molino del Sudeste en la zona industrial planificada. En estos momentos ya se han comenzado las bases de hormigón y los primeros pilotes del edificio que tendra 10 metros de altura y 3 pisos, donde va emplazado el equipamiento de tamizado.
El sector industrial planificado está siendo erigido tras una calle abierta que linda con el corralón municipal, la perrera y el frigoríficó. Alli maquinaria municipal traza con calles el perimetro que delimitará la primer zona industrial planificada del distrito, un anhelo de muchas etapas históricas del distrito que hoy se convierte en realidad merced a la inversión de capitales chavenses.
"La obra no depende de uno sino de todos los factores que van apareciendo a medida que van saliendo las cosas" explicó uno de los responsables de la empresa. Acerca de las características de la industria en ciernes sostuvo que "es un molino vertical que va a procesar entre 75 y 80 toneladas de trigo por día y va a moler un 75% de la capacidad que ingrese. A medida que vayamos tomandole la mano al manejo va a ir saliendo harina de 000 a 0000" indicó Javier Iroulart quien a un mismo tiempo admitió que aun no se ha identificado las harinas que saldran a fines de este año de Molino del Sudeste con un nombre específico.
Los bancos de tamizado ya han sido adquiridos en Alemania mediante una operatoria de comercio exterior del banco Nación y estan en containers desde el último trimestre de 2008 en un predio de avenida Carricart, listos para ser instalados. "Todo lo que es maquina de limpieza es nacional y los silos los va a hacer una empresa de Tres Arroyos (EIMA S.A.)" con lo cual la estructura edilicia podría estar lista en no mas de 3 o 4 meses y la planta podría ser cconcluida para su puesta en marcha en el último trimestre de este año.
Se espera que Molino del Sudeste ocupe en forma directa entre 6 a 8 personas, en una etapa inicial, y multiplique su potencial de ocupación hacia el resto de la comunidad a traves de las tareas conexas que ofrece el emprendimiento. "Se va a ocupar gente por fuera de esto, tanto desde la gente que va a traer el trigo al molino como hasta la que va a distribuir a los puntos de venta" a la vez que destacó Javier Iroulart que "la meta es hacer buena calidad de harina. Para toda empresa que sale al mercado la mejor propaganda es esa".
Según las primeras estimaciones, la inversión ha sido calculada en u$s 750 mil a u$s 900 mil ($ 2.600.000 a $ 3.150.000), aunque al decir de los titulares de la primer firma molinera chavense, los avatares del pais pueden modificar estas cifras en el devenir del año.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: