LUCEA PONE EN MARCHA LA PRIMER PLANTA DE BIODIESEL DEL DISTRITO

Jorge Lucea concluirá en los próximos días la primer planta de biodiesel del distrito. La inversión cercana a los u$s 200.000 está siendo concluida en el establecimiento El Abuelo de su propiedad.
Según expresó Lucea a MI CHAVES "el proyecto es viejo, esto tendría que haber estado en marcha cuatro meses atras, pero por una cuestión de tiempo personal no se terminó, aunque estimo que en una semana más ya estará en marcha".
Con tecnología nacional "la planta hace tres meses que esta instalada, faltaban instalar los tanques que van afuera para el depósito del bio, el aceite y el diluyente, que es lo que estamos haciendo ahora": Dicha planta, según explica Lucea, "es un proyecto MG. La planta la fabrica la firma Gentile de Córdoba, que ha fabricado varias plantas en el país y varias más que van a arrancar proximamente (creo que son unas diez plantas las que ya están marchando). Estamos todos nucleados en un proyecto que monto Federación Agraria, la firma Gentile y la Facultad de Agronomia de Córdoba, para la colocación del Biodiesel, Glicerol, y colocar la compra del diluyente" formula Jorge Lucea quien explica esta unión en la necesidad de dar peso especifico a una serie de plantas medianas tanto para la adquisición de insumos como para la colocación de productos.
La planta que está siendo concluida en un galpón especialmente acondicionado del campo El Abuelo estaría haciendo su primer prueba durante marzo y en abril podría ingresar en producción con una capacidad de abastecimiento de 6000 litros por día de biodisel de alta calidad. La automatización de esta nueva industria, la primera de su tipo en el distrito, hace que solo 3 personas esten en condiciones de manejarla.

Acerca del tipo de producción, Lucea hizo hincapié que optó por una planta que produzca calidad mas que calidad. "Comparandola con otras plantas, esta tiene doble cantidad de baches -asi se le llama-. Cuanto más cantidad de baches tiene una planta, mejor calidad tiene el Bio. No es una planta de gran capacidad, pero sí de muy buena calidad" especificó.
Acerca de la fuerte apuesta empresaria por dar valor agregado industrial a la producción agricola, Jorge Lucea fue contundente en su apreciación final: "Hay que ponerle un valor agregado a lo que uno produce y poner los huevos en distintas canastas. Lo que hicieron en De la Garma yo lo veo muy bien y no deja de ser también una idea mia, eso es muy bueno. Aca en Chaves no tendría que haber un molino, tendrían que haber dos, porque el trigo se produce aca y no se tendría porque ir" concluyó.


©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: