PARO AGROPECUARIO: ADHESION DE AL LIGA DE COMERCIO E INDUSTRIA

Luego de la visita del presidente de La Liga de Comercio e Industria de Adolfo Gonzales Chaves al corte de rutas que llevan adelante los productores de nuestro medio, tal como anticipó MI CHAVES en la jornada de ayer, la entidad emitió un comunicado de apoyando la medida de fuerza del sector rural reiterando "su adhesión al reclamo que entidades y productores agropecuarios realizan ante las autoridades nacionales".
"Manifiesta asimismo su rechazo a las retenciones sobre la producción agropecuaria y solicita la derogación del llamado Impuesto al cheque. Dichos sitemas generan enormes recursos, pero como no son coparticipables y son manejados discrecionalmente por el gobierno nacional, rara vez retornan a las economías que los generan".
"En tal sentido es bueno comparar que la cifra que tales conceptos extraen de la economía local durante un año, mediante retenciones y por reducción de precios, alcanzaría para proveer el presupuesto municipal durante casi diez años. Esto demuestra el enorme perjuicio que sufre la economía de Adolfo Gonzales Chaves, al igual que todo el interior productivo y la imperiosa necesidad de que dichas herramientas recaudatorias sean eliminadas en forma definitiva.
En apoyo de la producción agropecuaria, fuente principal de la economía local y en defensa de toda la actividad comercial, industrial y de provisión de servicios del distrito, la Liga de Comercio e Industria de Adolfo Gonzales Chaves ratifica su adhesión al reclamo efectuado por los productores agropecuarios y considera que el objetivo inmediato de su lucha, una vez logrado, debe ser el primer paso para que una posterior restructuración impositiva reivindique definitivamente al interior de la Provincia de Buenos Aires". Dichoi comunicado es firmado por el presidente de la entidad José Luis Menna.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: