ANDRES CASTAGNO Y LA APERTURA DE PAMPA "NO ES SOLO UNA INVERSION, ES UNA APUESTA POR LA CIUDAD"

Con una importante inversión, inauguró el sábado por la tarde la sucursal local de la firma necochense Pampa, artículos del hogar.
El presidente de la empresa, Florencio Castagno, comentó en exclusiva ante MI CHAVES que "estamos en una etapa de expansión. Creemos que somos una necesidad para Chaves. No queremos competir con lo local, sino que la gente no tenga que viajar a Tres Arroyos cuando necesite un buen artículo para el hogar. Que nos estudien, que comparen calidad de mercadería, que comparen precios...".
Castagno Hnos S.A. es una empresa familiar con sede central en Necochea bajo la nomicación de Pampa artículos del hogar. Desde setiembre inaugura su tercera sucursal (ya está presente en Lobería y San Cayetano), en la esquina situada en Chacabuco y San Martin de nuestra ciudad. En principio, Pampa incorporó a 4 empleados de nuestra ciudad que estuvieron capacitandose durante un mes y medio en casa central. "El personal es de aca, porque nos pareció que no podíamos traer gente de Necochea para que viaje hasta aca, porque por otro lado aca hay mucha gente buena, que además los chavenses los conocen y, de última, eso es una ventaja comercial" planteó Andres Castagno, hijo de Florencio Castagno e integrante de la firma.
Respecto de la flexibilidad de la empresa al momento de la financiación de productos, Andres Castagno sostuvo que esta "es una empresa familiar. Por supuesto que no tenemos el tamaño de un Frávega, pero tampoco ofrecemos menos. Uno tiene que dar una ventaja diferencial con los grandes y eso esta en la atención, en el otorgamiento del crédito, sobre todo, porque por ahí esas estructuras grandes son muy rígidas y nosotros somos más elásticos. Yo creo que es muy simple, nosotros basamos nuestra filosofia crediticia en ese accioma: la gente es buena. Uno agarra los diarios y hay asesinatos, robos, de todo, pero es el 0,001% de la población, el resto es gente honesta, trabajadora, buena y digna. Nosotros tenemos mucha gente sin recibo de sueldo, jubilados y tenemos una incobrabilidad casi inexistente. Por supuesto, pedimos requisitos como en todos lados, pero no somos tan rígidos, nosotros hacemos casi un análisis sicologico personal, de cada cliente".
Ante un salón colmado en su inauguración, Andres Castagno indicó luego de 2 meses de remodelaciones, en este flamante local "realmente la inversión fue muy importante. Se puso todo de primer nivel, lo mejor en iluminación, en accesorios, vidrios, pisos, la idea era poner en excelentes condiciones el local. En parte es nuestra política: adonde vamos, ser dignos de la gente a la que le vamos a vender nuestros productos. Mostrarles que no somos unos golondrinas que venimos ahora y nos vamos el invierno que viene. No es solo una inversión, es una apuesta por la ciudad, que nos gustó mucho". En ese sentido Florencio Castagno completó diciendo "nos venimos a integrar. No venimos a llevarnos nada, venimos a compartir".
"En la revista que van a recibir todos los meses, van a estar todas las ofertas, inclusive las de muebles que por falta de espacio no estan aca en exhibición. La recepción en este día ha sido muy buena, es un desfile de gente, realmente una muy linda recepción. Nuestro objetivo es trabajar bien. Ademas teníamos conocimiento de gente que iba a Tres Arroyos a comprar electrodomesticos, por eso ahora mejor que se quede en Chaves" indicó Andres Castagno.
La casa de articulos del hogar abre un importante abanico de posibilidades que el presidente de la empresa describió "desde electrodomesticos, electrónica, hasta calefacción... Con todo se trabaja parejo, todo tiene su época. Aunque hoy por hoy hay muy poca mercadería de temporada, casi todo se vende durante todo el año, salvo los calefactores en invierno y ventiladores en verano. Generalmente se trabaja parejo todo el año. En electrónica tenemos lo mas avanzado, desde cámaras digitales, hasta filmadoras. Esto que tenemos aca hoy en exhibición es solo una muestra, pero calculo que en un mes vamos a tener todo completo. También en Necochea tenemos una mueblería muy importante y no podemos traer nada aca porque falta espacio físico. Primero vamos a ver si nos quieren los chavenses" señaló entre risas sobre el final de la charla Florencio Castagno, minutos antes del agape de inauguración.
©2007 www.michaves.com.ar

No hay comentarios: