LANZAN CREDITO FISCAL DE LA CIC A TRAVES DEL AREA DE PLANEAMIENTO

La CIC (Comisión de Investigaciones Científicas), tras un acuerdo con el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, lanzó en Gonzales Chaves el Crédito Fiscal, destinado a pymes del distrito.
El Crédito Fiscal es una herramienta del gobierno Provincial que permite financiar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o transmisión de tecnología hacia las pymes.

Gabriel Mason, directivo de la CIC, estuvo en la municipalidad con el intendente Daniel Vissani. Mason explicó las características del Crédito Fiscal de esta manera: “Esta nueva modalidad de la CIC tiene que ver con responsabilidad social y empresarial. Esto es: ayudar a las empresas que ayudan, que significa ayudar a la comunidad, a los clubes, a las instituciones. Las empresas que inviertan en proyectos solidarios van a tener la devolución de parte de la CIC del 50% de lo que las empresas vuelquen, ya sea en dinero, en especie, o a través de personas que colaboren con el proyecto. En resumen: la CIC le devuelve la mitad de lo que invierta en Ingresos Brutos”.
Según Mason tiene una connotación muy grande porque tiende a fortalecer el tejido social. Es una herramienta inédita a nivel nacional, ya que hasta ahora el estado nunca se había involucrado de esta manera en cuestiones sociales.
Incentiva a que el empresariado colabore con la comunidad. Así lo graficó directivo: “El ejemplo más concreto puede ser el de un club que quiere hacer una canchita de fútbol pero no tiene fondos para realizarla. Primero tiene buscar un socio estratégico: una empresa que le dé los arcos, otra que le dé las redes y otra el terreno, y con eso conforma el proyecto. Cada una de estas empresas, de acuerdo a la proporción de la donación, se le va a donar el 50%. Es un certificado endosable, con lo cual es una herramienta que puede utilizarla con los proveedores, por ejemplo”.
Los interesados en el Crédito Fiscal tienen hasta el 18 de setiembre. “Los aportes que hagan las empresas no tienen que ser necesariamente realizados antes del 18 de setiembre, sino que pueden ser compromisos que se hagan con posteridad; por ejemplo en la construcción de una salita de primeros auxilios, el tema de una construcción determinada va por etapa, y en la última etapa se puede comprometer una determinada empresa para terminar de hacerlo”, concluyó Mason.
Las recepciones se hacen a través del área del Planeamiento del municipio. Para más datos se puede recurrir a la página web de la CIC: http://www.cic.gba.gov.ar/: el correo electrónico para solicitar más información es cfiscal2007@cic.gba.gov.ar

©2007 www.michaves.com.ar

No hay comentarios: